NOVEDADES

Noticias de interés

Razones para usar la madera laminada

por | Ene 7, 2013 | Novedades noticias de interés | 0 Comentarios

Debido a la demanda de productos económicos, novedosos y funcionales para el sector de la construcción, el Grupo Madeplax se encuentra promoviendo el uso de las maderas laminadas estructurales con un diseño novedoso y la utilización de maderas coníferas para su elaboración.

Este producto ha sido desarrollado con elementos precisos que cubren las exigentes demandas del sector de la construcción moderna. El sistema de fabricación usa las últimas tecnologías en secado, resistencia y unión de los materiales.

Entre sus principales características se pueden nombrar las siguientes:

RESISTENCIA AL FUEGO

Las estructuras de madera laminada son las más resistentes al fuego en comparación con otro tipo de materiales, no colapsan y su destrucción es progresiva. Las estructuras de madera importantes son recuperables después de una exposición severa al fuego de más de una hora.

RESISTENCIA MECÁNICA

La madera a igualdad de peso resulta ser cuatro veces más resistente que el hierro y conlleva un bajo consumo de energía en su elaboración y utilización.

La elasticidad es la característica más importante de la madera. Cuenta además con una propiedad definida como “resiliencia” que actúa como un fenómeno de distribución de cargas, la que le permite absorber considerables esfuerzos por períodos de tiempo sin superar el límite elástico.

GRANDES LUCES

La madera laminada estructural resulta competitiva para concebir cubiertas con luces libres amplias que pueden superar con facilidad los 100 metros sin apoyos intermedios. Es muy resistente y liviana a la vez.

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ELECTRÓNICO

La madera seca es un excelente aislante térmico y eléctrico. Las estructuras de madera no generan distorsiones en las recepciones de radio o TV y resulta insensible al magnetismo.

La baja conductibilidad del calor impide la formación de puentes térmicos tan comunes en construcciones metálicas.

RESISTENCIA QUÍMICA EN AMBIENTES AGRESIVOS

En ambientes agresivos para la conservación de las construcciones de metal u hormigón, la madera laminada estructural no necesita pintura o tratamiento superficial alguno. Tiene un excelente comportamiento natural sin degradación aún en contacto directo con materiales tan corrosivos como la sal y los compuestos fertilizantes.

LIBERTAD PROYECTUAL

Pocos materiales industrializados poseen el grado de flexibilidad proyectual de las estructuras de madera laminada encolada. Las piezas pueden ser rectas y curvas y tan largas como sea posible transportarlas.

MANTENIMIENTO ECONÓMICO

No es obligatorio tener que pintar o barnizar las estructuras bien concebidas para conservarlas. Puede ser, al contrario, contraindicado pintar las superficies si se quiere evitar renovar cada año el barnizado.

Productos como vigas, columnas, arcos, pórticos y cerchas son solo algunos de la amplia gama que este tipo de material permite manufacturar y que el Grupo Madeplax diseña, fabrica e instala.